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La publicidad en Instagram en Marketing Digital: Claves para mejorarla

Es una opción vigente, dentro de una de las redes sociales más visitadas y valoradas en la actualidad. Más de 1000 millones de usuarios están enganchados a esta red hoy día, y representa en este

Es una opción vigente, dentro de una de las redes sociales más visitadas y valoradas en la actualidad. Más de 1000 millones de usuarios están enganchados a esta red hoy día, y representa en este sentido un nicho de miles de consumidores que pueden enlazarse a tu contenido.

Datos que convienen al marketing digital, dentro del Instagram actual

A día de hoy, solo España cuenta con un piso de 15 millones de usuarios, con la opción latente de ascender paulatinamente. Tiene como grandes novedades el Instagram Shopping, e IGTV, por lo que se pueden plantear campañas de E-Commerce como de anuncios televisivos en redes.

Se insertan enlaces en stories con cierta frecuencia, y la mayoría de usuarios son millenials o centenials, siendo menores de 39 años el 66% de los que están en España.

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Esto último es ventajoso, ya que son personas que se manejan mucho mejor con la web y sus formatos variopintos.

En buena parte, los usuarios que más comparten contenido son mujeres, en un 56% contra 44% de usuarios masculinos. Instagram es una plataforma que ha funcionado como medio de noticias, marcas, contactos nuevos y amistades, y seguimiento de celebridades (influencers).

Focos objetivos a satisfacer con Ads de Instagram

La publicidad en Instagram la puedes llevar a cabo por medio de los posts, los stories y textos de stories para mensajes o enlaces hacia el contenido per se.

Indiferentemente, debes tener un foco particular según lo que compartas. Puedes hacer una campaña de “awareness” o notoriedad, con la que buscas que la marca tenga suficiente frecuencia de aparición e interacción, asi consigues, entre otros, una excelente reputación online.

También, puedes apuntar al prestigio o “consideration”, que sirve para lograr más clicks, convirtiendo tu marca en una opción a considerar en el mercado, Finalmente, sobresale el foco de conversión, que aplica cuando vendes una App en la plataforma.

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